Migración de máquinas virtuales
Una máquina virtual (VM) es un entorno informático que funciona como un sistema aislado con su propio sistema operativo, unidad central de procesamiento (CPU), memoria, interfaz de red y almacenamiento, el cual se crea a partir de un sistema de hardware físico.Cuando se habla de migración de máquinas virtuales, se hace referencia a la transferencia desde una plataforma hacia otra.
Desafíos de la virtualización
La decisión de migrar sus máquinas virtuales no depende únicamente de la infraestructura, sino de lo que esta puede o no puede hacer para dar soporte a las tecnologías que desea implementar. A medida que las empresas adoptan la automatización, la inteligencia artificial, el machine learning (aprendizaje automático) y las arquitecturas desarrolladas en la nube, los administradores de virtualización deben adaptarse a estos cambios y abordar los desafíos que plantean:
Obstáculos para la innovación y la modernización
Las plataformas de virtualización actuales no tienen la capacidad suficiente para respaldar la modernización de las aplicaciones, lo cual puede limitar el ritmo de los avances en cloud computing, inteligencia artificial y desarrollo en la nube.
Aumento de los costos
El mantenimiento de las aplicaciones de virtualización heredadas en máquinas virtuales resulta cada vez más costoso.
Implementación lenta de aplicaciones
La implementación manual de las máquinas virtuales es un proceso poco eficiente que suele conducir a errores, por lo que puede dar lugar a configuraciones poco uniformes, tiempos de implementación prolongados y un mayor riesgo de que surjan puntos vulnerables en materia de seguridad.
Soporte para varias plataformas
Las diferencias en los procesos y las herramientas de implementación y gestión de varias plataformas generan complicaciones y confusiones innecesarias.
Motivos para elegir Red Hat OpenShift Virtualization
Red Hat® OpenShift® Virtualization brinda las herramientas que necesita para diseñar, operar y ajustar con confianza las cargas de trabajo virtuales, en contenedores o una combinación de ambas, todo desde una sola plataforma.
Con Red Hat OpenShift Virtualization, una función de Red Hat OpenShift, se facilita el proceso de migración al incorporar máquinas virtuales a los flujos de trabajo en contenedores. Cuando se ejecuta una máquina virtual dentro de un contenedor, puede implementarla y gestionarla al mismo tiempo que los contenedores. Gracias a esto, puede seguir beneficiándose de sus inversiones actuales en la virtualización y, al mismo tiempo, aprovechar la sencillez y la velocidad de una plataforma de aplicaciones moderna.
Con OpenShift Virtualization, puede:
Modernizar su infraestructura según sus necesidades
La migración de las máquinas virtuales a OpenShift Virtualization le permite conservar los elementos de las aplicaciones que son fundamentales para su actividad empresarial. Además, le ofrece la flexibilidad que necesita para modernizar las cargas de trabajo y mejorar las habilidades con el tiempo.
Reducir los costos operativos
La migración de las máquinas virtuales puede reducir los costos. Cuando ahorra en infraestructura, puede invertir esos fondos en tecnologías avanzadas de desarrollo de aplicaciones, como un entorno de nube híbrida, contenedores, inteligencia artificial/machine learning y automatización.
Si desea recibir asesoramiento para elaborar un plan que reduzca los costos y acelere la innovación, realice la evaluación para la migración de la virtualización por Red Hat Consulting.
Aumentar la productividad de los desarrolladores
Con las funciones de autoservicio de OpenShift Virtualization, los desarrolladores pueden implementar de manera rápida y confiable configuraciones de máquinas virtuales aprobadas previamente y que cumplen con las normas de seguridad en todo momento, sin necesidad de iniciar una solicitud de seguimiento de incidentes relacionada con el servicio de TI. De este modo, pueden diseñar, probar e implementar cargas de trabajo en menos tiempo para que las aplicaciones salgan antes al mercado.
Simplificar la gestión
OpenShift Virtualization simplifica las operaciones con una única plataforma para máquinas virtuales, contenedores y cargas de trabajo sin servidor. De este modo, se puede estandarizar la implementación de la infraestructura y mantener todas las cargas de trabajo mediante un conjunto de herramientas empresariales conocidas y uniformes.
Generar innovaciones con KubeVirt sin temor
OpenShift Virtualization utiliza la tecnología de open source, la cual se mantiene y desarrolla en el marco del proyecto KubeVirt.El diseño de una infraestructura virtual basada en este tipo de tecnología ofrece un control total de la configuración y los elementos que dependen de ella, lo cual permite que sus aplicaciones y servicios funcionen sin problemas, independientemente de su ubicación o del sistema que les brinde soporte.
Uso del kit de herramientas de migración para virtualización
Red Hat OpenShift Virtualization no solo permite crear máquinas virtuales, sino también importar aquellas que ya posee desde otros entornos con el kit de herramientas de migración para virtualización. Este kit automatiza el proceso de migración masiva a un hipervisor nuevo. Para posibilitar las tareas de virtualización, agrega más objetos a su clúster de Red Hat OpenShift mediante los recursos personalizados. Estas son algunas de las tareas:
- Crear y gestionar las máquinas virtuales de Linux® y Windows
- Conectarse a las máquinas virtuales con las herramientas de la interfaz de usuario y la interfaz de línea de comandos (CLI)
- Importar y crear una copia exacta de las máquinas virtuales que ya existen, incluidas las de Red Hat Virtualization
- Gestionar los controladores de la interfaz de la red y los discos de almacenamiento conectados a las máquinas virtuales
- Migrar las máquinas virtuales de un nodo a otro sin interrumpir su funcionamiento
Las migraciones se realizan siguiendo estos sencillos pasos:
- Proporcione las credenciales de origen y destino.
- Asigne la infraestructura de origen y destino, y cree un plan de migración meticuloso.
- Ejecute las tareas de migración.
Simplifique la migración activa de máquinas virtuales
La migración activa (live migration) consiste en trasladar una máquina virtual en funcionamiento a otro host sin interrumpir la carga de trabajo, lo cual es fundamental para mantener la continuidad de las operaciones a medida que cambian las exigencias de la infraestructura. Si dispone de una plataforma de virtualización que le permita configurar, iniciar, supervisar y cancelar este tipo de procesos en todo el entorno, podrá equilibrar las cargas de trabajo y evitar tiempos de inactividad durante las actividades de mantenimiento.
Con Red Hat OpenShift Virtualization, se pueden realizar flujos de trabajo completos de migración activa con una consola de gestión unificada, políticas configurables, indicadores de máquinas virtuales y cifrado del tráfico para que las aplicaciones sigan funcionando de manera confiable.
Trabaje con nuestros especialistas en virtualización
Para planificar, implementar y mantener adecuadamente un entorno virtualizado es necesario contar con personal capacitado. Red Hat le ofrece soporte y orientación a cargo de especialistas para que pueda configurar su entorno de forma óptima, resolver posibles problemas de manera preventiva y aumentar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad.
Red Hat Consulting documenta su estrategia exclusiva de migración, cargas de trabajo e infraestructura actuales y, posteriormente, ofrece soluciones de software y soporte para satisfacer las necesidades de TI de cada empresa.
Migre máquinas virtuales con tecnología de open source
Al implementar una infraestructura basada en las tecnologías de open source, puede simplificar la configuración de TI y seguir haciendo lo que necesite con cualquier tipo de software, proveedor o producto (o sin ellos). Algunos proveedores desarrollan sus tecnologías en diferentes empresas y tienen distintos centros de costos, interfaces de programación de aplicaciones (API) y equipos de soporte. Por este motivo, en Red Hat, desarrollamos productos de forma conjunta con el objetivo de mejorar la interdependencia entre las tecnologías centrales:
- OpenShift Virtualization utiliza la máquina virtual basada en el kernel (KVM) de Red Hat Enterprise Linux, la cual forma parte del principal kernel de Linux desde 2007. Gracias a ello, toda la estabilidad, la uniformidad y la compatibilidad del sistema se transmiten a la capa virtual.
- Todos los elementos comparten las API y las herramientas de gestión comunes, lo cual permite conectar los sistemas, compartir la información y unificar la gestión.
Gracias a los diversos niveles de soporte, Red Hat puede ayudarlo a mantener sus operaciones de TI sin interrupciones y, en caso de que surja un problema, a restablecer los servicios de inmediato, para continuar con el ajuste de la capacidad e implementación de las aplicaciones y cargas de trabajo más importantes.